Dúo Kullmann

Formado inicialmente como trío de clarinete, viola y piano, este dúo de profesoras del Conservatorio Profesional de Música de Vigo tiene como objetivo dar a conocer el repertorio de compositores españoles para estos instrumentos, en un viaje apasionante entre el folklore y las nuevas sonoridades.

MARTA SANCHO ANDRÉS (clarinete) realizó sus estudios de Grado Medio en el Instituto Musical Turolense, finalizando con Premio Extraordinario de clarinete y música de cámara, de la mano de Vicente Carot. Posteriormente, termina el Grado Superior en Zaragoza con Emilio Ferrando y Alicia Lluquet, compaginándolo con su pertenencia a la Banda Sinfónica de Aragón. A partir de entonces, continuó estudiando con Javier Balaguer (solista de la Orquesta Nacional de España).

Asiste a cursos de perfeccionamiento con clarinetistas como José Tomás, Vicente Penarrocha, Vladimir Ferapontov, Justo Sanz, Silvie Hue, Jose Luis Estellés, Juan Ferrer, Carlos Gálvez (clarinete bajo), y con los miembros del cuarteto Vienna Clarinet Connection, entre otros. También asiste a cursos de música de cámara con Rupert Fankhauser, Klaus Maetzl, Olga Semoushina, Jorge Robaina, Cecilio Tieles, Anna Puig e Imre Rohmann.

Ha participado en ciclos de conciertos de música de cámara organizados por distintos Conservatorios de la geografía gallega, así como por la Asociación Gallega de la Lírica Teresa Berganza, la Universidad de A Coruña, el Museo de Bellas Artes de A Coruña, la Sociedad Filarmónica de Lugo, y al renombrado Espazos Sonoros. También ha participado en varios ciclos de música Catalana-Iberoamericana en la provincia de Tarragona.

En la actualidad es profesora del Conservatorio Profesional de Música de Vigo, y compagina su actividad docente con su pertenencia a la Orquesta Sinfónica Vigo 430, cuyo coro dirige, al Dúo Kulmann, al Trío Erkel, y al Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

CARMEN CARRERAS PITA (piano) obtuvo el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Santiago de Compostela de la mano de los maestros N. Gradaille e R. Castromil y el Título Superior de Música de Cámara con el profesor checo D. Sebestik. Realiza estudios de postgrado de piano en el Aula Superior de Piano del Conservatorio de Música de Vila-seca (Tarragona) con el pianista cubano C. Tieles y obtiene también el Título Superior de Solfeo en el Conservatorio Superior de Música Liceo de Barcelona.

Recibe clases magistrales de piano de maestros como A.Vega Toscano, L. Stratulat, J. Leygt, M. Carra, A. Cano, J. Achúcarro y A. Gold, así como de Música de Cámara e Improvisación y ofrece numerosos conciertos en Galicia y Cataluña, tanto de solista como en agrupaciones camerísticas.

Fue miembro directivo de ASGAIM (Asociación Galega de Intérpretes de Música Clásica) y jurado del concurso de Piano de esta asociación y de los premios D. Russell. Actualmente es profesora de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Vigo.

PROGRAMA de muestra

EDUARDO TOLDRÁ

Sonetí de la Rosada (transcripción AMAZ)
Ave María (transcripción AMAZ)
Les birbadores (transcripción Marta Sancho)
Oració al Maig (transcripción AMAZ)
Dels quatre vents (transcripción Marta Sancho)
La font (transcripción AMAZ)

SALVADOR BROTONS
Sonata op.46

ALBERT GUINOVART
Fantasía sobre Goyescas de Granados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s