Grace Rodson

Graciela aúna perseverancia, cosmopolitismo, ilusión, musicalidad y una voz a un tiempo dulce e intensa.

Cantante, actriz, artista y compositora, Graciela procede de una familia gallega en la que la música contó siempre con una importante presencia y ya desde los 2 años comienza a definir lo que será su pasión durante el resto de su vida. Estudió canto clásico y terminó PG Dip en Jazz Vocal en la Royal Academy of Music de Londres. Fuertemente influenciada por estilos que van desde el pop o el  funk a ritmos dance y étnicos, crea un estilo propio difícil de encuadrar y que fascina a quien la escucha.

Ha viajado alrededor del mundo colaborando en producciones escénicas y cinematográficas desde Europa Central hasta Sudáfrica, siendo destacable su participación en varias producciones cinematográficas de Bollywood. Finalmente, se establece en Londres, donde encuentra los medios para desarrollar sus composiciones, en las que se percibe el enriquecimiento que le han aportado todos esos contactos con tan diferentes culturas y estilos musicales.

Ha compartido escenario con artistas como Bjork o Yaire y desde el año 2003 ejerce de vocalista y líder de la  banda Yes!!! Brazil, con la que continua colaborando en la actualidad. Fue asimismo miembro de la banda Milán, con quienes, en 2006, realiza una gira por todo el Reino Unido. Este tipo de colaboraciones se extienden a formaciones como Show Brasil, Maestro Roberto Pla y su ensamble latino y otros. Ha cantado para personalidades como los presidentes de Islandia, Kazajstán y Tanzania. Colabora como un vocalista de respaldo para numerosos artistas, continúa estudiando y cantando música lírica y es miembro de varias bandas de función en Londres.

Sus colaboradores habituales son Steve Richardson – bajo (Spice Girls, Shirley Bassey), Roberto Ares – batería (Eduardo Niebla, Yasmin Levy), Jaal – guitarras (Escala), Elena Kay – coros (Milán) y Tansy Aked – teclados (musicales del West End: Wicked, El Fantasma de la Ópera). En España, colabora habitualmente con formaciones de diferentes estilos, destacando sus interpretaciones de estándares de jazz acompañada al piano por músicos de primer orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s