Yhosvany Palma

Yhosvany Palma nació en Cuba (Trinidad), en 1971 y es poseedor, por herencia familiar, del aliento, la magia y la seducción de la “trova cubana“  que su formación y su crecimiento artístico de la mano de Vicente Feliú contribuyeron a a consolidar. En la obra de Yhosvany, la textura de sus poemas y la belleza y frescura de su música, se dejan notar estas influencias.

En 1999 se traslada a España y, tras un largo peregrinaje «izando las verdades en que cree» por bares y cafés-concierto, consiguió ir prendiendo luces en su camino, una de las cuáles fue su canción Hijos de la fortuna, bellísimo tema que transpira solidaridad, esperanza, “universahumanidad” y “multihermanoculturalidad” por todas y cada una de sus notas.

Con la canción Hijos de la fortuna, Yhosvany Palma participó en la grabación del disco Sin tu corazón no somos nadie (2004) impulsado por la ONG “Médicos del mundo“; se trata de un proyecto de encuentro intercultural en el que también colaboraron Livam, Julio César Barbosa, Santiago Mantoro, Yolanda Eyama, Martín Jaku, Instinto, Digital Mystic, Gustavo Gabeta, Jorge Drexler, Tessa, Javier Rubial, Iguana Tango, José Manuel Soto, Pablo Carbonell, Joan Tena, Esmeralda Grau, y el propio Yhosvany interpretando junto a Inma Serrano su tema  Hijos de la fortuna.

Regresa a Cuba en 2006 para grabar su primer disco, Hijos de la Fortuna, con la dirección musical de Vicente Feliú y con la colaboración de Santiago Feliú, Lázaro García y Carlos Lage. Posteriormente se instala en Vigo, dónde graba su segundo álbum, Aviso de vida, junto a músicos como Paco Dicenta, Óscar Rodríguez, Pedro Campos, Diego Pacheco, Roi Adrio, Lázaro Cardoso, Sarunas Pupelis, Luis Caballero, Cuchus Pimentel, Carlos Lage, Jorge Bombero y Noe Garabatos.

http://www.yhosvanypalma.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s